Aspartame Consumer Safety Network
P.O. Box 2001
Frisco, Texas 75034 U.S.
Phone/FAX: 214.387.4001

Home
Up
ACSN Pilot Hotline
Founders
FAQ
Press Releases
Articles
Interviews
Lectures
Deadly Deception
Action Agenda
Photo Gallery
Contact
Questionnaire

 

Los Traficantes de Drogas Legales - -El Secuestro de la Salud

Es posible que Aspartame, encontrada
en NutraSweet™ nos perjudique a todos.

por Mary Nash Stoddard

¿Quiénes son los verdaderos malhechores en la sociedad actual? Los que contaminan el suministro de comida de los niños para enriquecerse y los del gobierno que les respaldan. Aspartame, también conocido por NutraSweetÔ y por EqualÔ, es la sustancia más tóxica en nuestro suministro de comida actual. La enfermedad de Aspartame es una epidemia verdadera en nuestro mundo que necesitamos vencer. ¿Cómo lleguemos a este punto? ¿Qué podemos hacer al respecto? Lo que tenemos en común todas las gentes del mundo es que todos necesitamos comer. Los Traficantes de Drogas Lícitas se aprovechan de esto. Poco a poco han asumido el control de nuestra comida con la participación activa de sus partidarios en al Administración de Comida y de Drogas (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Mientras que los consumidores permitan que esto siga, la salud y e bienestar de todos está en riesgo. No es cuestión de ciencia, sino de política.

El dulcificante artificial Aspartame fue aprobado por medios fraudulentos. Se encubrieron muertes de animales de laboratorio. Tumores del cerebro, de los senos, del páncreas, y del útero se callaron en los informes. Se descubrió como droga para úlceras de estómago en la década de los sesenta, y se aprobó por primera vez en 1974. Esa aprobación fue rescindida antes de que saliera en las farmacias, por causa de la cuestión de tumores de cerebro. A esas alturas, La Asociación Nacional de la Industria de Refrescos presento objeciones formales al Senado de los Estados Unidos, por la cuestión de tumores de cerebro. La Procuraduría Federal de los Estados Unidos investigaba los fabricantes de Aspartame. G. D. Searle, pero al último momento se desecho el pleito porque el Procurador Samuel Skinner se recusó, dimitió y se fue a trabajar para el bufete legal Sidley & Austin, partidarios de NutraSweet. De allí, Skinner pasó a ser jefe del Departamento de Transporte, y mas tarde Jefe del Estado Mayor en la Casa Blanca del Presidente Bush. Mientras, el Director del FDA, Arthur Hull Hayes, Jr. aprobó el Aspartame para uso de mesa en 1981. Cuando se aprobó para uso en solución ácuea en 1983, Hayes dimitió de la FDA y se fue a trabajar * a $1,000 por día * para la compañía de relaciones públicas, Burson Marsteller. La dimisión de Michael Friedman, el Director más reciente de la FDA, fue anunciada por P.R. Newswire. En julio de 1999, poco después de la dimisión de la FDA, se convertirá en Vice Presidente de G.D. Searle, Co., la compañía farmacéutica que descubrió al Aspartame, la cual es ahora propiedad de Monsanto que fabrica la Aspartame.

¿Qué es y qué contiene?

Se encuentra el Aspartame en más de 5,000 productos, incluso sodas de dieta, bebidas atléticas, chicle, café, té, bebidas del tipo Kool-Aid, vitaminas para niños, antibióticos, postres lácteos congelados, como la nieve y el yogur, y muchísimos más. Es muy difícil vivir sin consumar el Aspartame La molécula del Aspartame es sumamente complicada. Consiste en 50 fenilalanina, 40 asportate, y 10 metanol. Cada una de estas sustancias puede ser peligrosa en sí, y son peligrosas en combinación. La fenilalanina es un aminoácido esencial. Tal vez el riesgo mayor de la fenilalanina es la de phenylketonuria (PKU). Los individuos con PKU carecen de una enzima necesaria para la descomposición y la eliminación de cantidades excesivas de la fenilalanina. En los niños enfermos de PKU, se acumula la fenilalanina a niveles tóxicos (de 20 a 30 veces lo normal) que causan cada vez más daño al cerebro en desarrollo. Los individuos con PKU necesitan estar al tanto de todas las fuentes de fenilalanina en lo que consuman. Se ha demostrado en pruebas con seres humanos que los niveles de fenilalanina en la sangre se aumentaban de modo significativo en sujetos humanos que usaban Aspartame por largo tiempo. (Wurtman and Walker, "Dietary Phenylalanine and Brain Function," Proceedings of the first International Meeting on Dietary Phenylalanine and Brain Function, Washington, DC, May 8, 1987) Según el Dr. Louis Elsas, jefe de la Genética en la Universidad Emory en Atlanta, la fenilalanina en el Aspartame puede cuadruplicar por el lado de la placenta durante el embarazo, con el resultado de una disminución posible de 10 del cociente de inteligencia de un niño nacido bajo tales condiciones. La fenilalanina también puede provocar ataques epilépticos. El Dr. Richard Wurtman, profesor de Neuroendocrine Regulation en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha presentado datas a la FDA que indican que el Aspartame afecta niveles de fenilalanina y de tyrosine en el cerebro. Esto podría afectar la síntesis de transmisores neurales y otras funciones corporales.

El asportate

El asportate también es aminoácido. A causado lesiones (sin síntomas externos) en los cerebros de animales de laboratorio, las cuales también se llaman "holes in the brain" (huecos en el cerebro). También ha causado cambios en el AND de animales de laboratorio * cachorros de la tercera generación nacieron con obesidad riesgosa y disfunciones sexuales.

El Dr. Russell L. Blaylock, profesor de Quirurgía Neural de la Universidad Médica de Mississippi, quien escribió "Excitotoxins, The Taste that Kills" expone el daño causado por la ingestión de asportate excesivo en forma del Aspartame. Según Blaylock, el exceso de aminoácidos excitatorios libres, tal como el asportate, causan trastornos crónicos de los nervios e innumerables otros síntomas agudos. El metanol se usa para unir la fenilalanina al asportate y puede ser en componente mas peligroso del Aspartame. Se libera a pocas horas del consumo. Sencillamente, metanol es alcohol metílico, y es tóxico. Se conoce bien por hacer daño a los ojos, al hígado, al cerebro, y a otros órganos corporales. Cualquier producto que contenga metanol debe de causar alarma. La absorción del metanol en el cuerpo se acelera cuando se ingere en forma libre, y el metanol libre se libera del Aspartame cuando éste se calienta arriba de 86 grados F. (30 grados C.) Esto ocurre cuando un producto que contiene el Aspartame se almacena de manera desapropiada o se calienta. El metanol que se descompone produce formaldehido (líquido para embalsamar) y ácido fórmico (veneno de hormigas) y diketopiperazine (DKP) Todos estos son extremamente tóxicos. El más problemático de todos puede ser el DKP, porque causó tumores de cerebro en pruebas de laboratorio.

John W. Olney, profesor del departamento psiquiátrico de la Escuela de Medicina de Washington University, un neurólogo y académico, se notó que la DKP, combinada con el nitrógeno en los intestinos, produce un químico semejante a otro conocido como agente cancerígeno fuerte. El formaldehido ya es agente cancerígeno conocido, causa daño retinal, interfiere con la reproducción de AND, y causa malformaciones congénitas. El Aspartame es capaz de exceder los límites legales de la Agencia para la Protección del Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) para niveles de ingestión del formaldehido. Una de las cosas que alega la industria de refrescos para refutar gran parte de esto es que los aminoácidos que se encuentran en el Aspartame son naturales y se descomponen en el cuerpo. Sin embargo, la fenilalanina y el ácido apártico producidos de manera sintética en el laboratorio no actúan de la misma manera como los naturales. En el estado natural. estos aminoácidos se encuentran en equilibrio perfecto con todos los demás aminoácidos. En condiciones naturales el alcohol metílico siempre se encuentra en combinación con el alcohol etílico, lo cual neutraliza el efecto tóxico. No hay alcohol etílico en el Aspartame, sino solamente el metanol. Eso mismo constituye receta para desastres.

______________________

Mary Nash Stoddard, autora del artículo, es fundadora de la Aspartame Consumer Safety Network (La Red para Seguridad Consumidores Aspartame). Es reconocida como primera autoridad sobre Aspartame, a quien se le ha entrevistado en varios programas de radio y de televisión, incluso "60 Minutes."

Puede comunicarse con la Sra. Stoddard por medio de la Aspartame Consumer Safety Network, Inc, PO Box 780634, Dallas, Texas 75378; teléfono: 214.387.4001; E-mail: marystod@airmail.net. Hay manual comprensivo disponible sobre Aspartame (en inglés solamente) Deadly Deception--Story of Aspartame por US$35 (US$45 fuera de los Estados Unidos). 

Website: http://web2.airmail.net/marystod