Aspartame Consumer Safety Network
P.O. Box 2001
Frisco, Texas 75034 U.S.
Phone/FAX: 214.387.4001

Home
Up
ACSN Pilot Hotline
Founders
FAQ
Press Releases
Articles
Interviews
Lectures
Deadly Deception
Action Agenda
Photo Gallery
Contact
Questionnaire

 

ALERTA URGENTE A LOS CONSUMIDORES DE ASPARTAME


[Copiar y distribuir a los demás - Estas verdades DEBEN decirse]

HECHOS QUE NO QUIEREN QUE TE ENTERES
A CERCA DEL ENDULZANTE ARTIFICIAL

[de la Cadena de Seguridad para los Consumidores de Aspartame]

* En los análisis de laboratorio, el aspartame ha causado 4 tipos de tumores y muertes:
* Tumores cerebrales
* Tumores de pecho
* Tumores pancreáticos
* Tumores uterinos.

Los resultados de estos análisis fueron falsificados penalmente - y después enviados a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos)!

Cuando la temperatura del aspartame excede los 86 grados Fahrenheit (30 grados centígrados) [la temperatura del cuerpo es de 98.6°F (37°C)],

el 10 % del metanol [alcohol de madera] en el ASPARTAME [por ejemplo NutraSweet/Equal/Canderel] se convierte en formaldehido [fluido de embalsamamiento] y posteriormente en ácido fórmico [toxina que se encuentra en el veneno de picadura de hormiga].

El aspartame puede ser el detonante ambiental no identificable para los:

Tumores cerebrales
Síndrome de fatiga crónica -
Enfermedad de Lyme,
PMS Síndrome premenstrual -
Migraña -
Depresión leve a severa -
Túnel carpiano -
Artritis -
Meniere -
MS [Esclerosis diseminada] -
Epilepsia -
Desórdenes de Ansiedad / Fobia -
Alzheimer -
ALS (Enfermedad de Lou Gehrig)
Síndrome Mialgia Eosinofilia [EMS] -
Enfermedad Grave -
Tinitus -
Fibromialgia -
Derrame cerebral -
Enfermedad del corazón -
Lupus -
Enfermedad Mental -
Desorden de atención deficiente -
otras enfermedades "difíciles de diagnosticar".

Tres audiencias ante el Senado se han llevado a cabo en relación a la seguridad del aspartame - pero todavía no se ha tomado ninguna acción oficial por parte de nuestro gobierno. Mary Nash Stoddard, de la Cadena de Seguridad para los Consumidores de Aspartame, quien representa un circunscripción de mas de 10,000 personas a nivel mundial, proporcionó un testimonio formal ante la Audiencia del Senado en 1987 y en muchas ocasiones y desde entonces ha presentado objeciones formales tanto en escrito como en persona ante la FDA, FAA, EPA, USDA, Presidente Bush y Presidente Clinton, Secretario de Defensa Cohen y varios miembros del Congreso - recientemente el 8 de diciembre de 1998, como miembro del Consejo Presidencial en Seguridad de Alimentos.

Cuando Mary Nash Stoddard, fundadora del ACSN (Cadena de Seguridad para los Consumidores de Aspartame) y Perito en Seguridad de Alimentos, se entrevistó con miembros del FDA y FAA en Washington [87-88] éstos afirmaron que se encontraban atados de manos. No estaban dispuestos a deshacer las equivocaciones [incluyendo las acciones penales en contra de aquéllos que presentaban el aspartame para su aprobación] que se habían cometido al permitir que el aspartame permaneciera legal en el mercado. La Suprema Corte se negó a escuchar la petición referente a la admisión ilegal de aspartame en el mercado - presentada en Washington D.C. por el Abogado de los consumidores y co-fundador del ACSN, James Turner. ¿Tiene Monsanto un "guardia" en la Suprema Corte de los Estados Unidos en la forma de un antiguo abogado de Monsanto, Juez Clarence Thomas? Las demandas han llegado a un arreglo extrajudicial.

En 1992, G.D. Searle [subsidiaria totalmente controlada de Monsanto Chemical, St. Louis MO desde 1985] perdió su patente exclusiva sobre el endulzante farmacéutico y ahora [1999] existen mas de 5,000 productos que contienen el aspartame como ingrediente tanto activo como inactivo. [En ocasiones no se menciona claramente en la tabla de ingredientes].

La Diketopiperazina [DKP], un conocido portador de tumor cerebral, es un producto que se descompone del aspartame. El Dr. John Olney del Washington University Medical School (Escuela de Medicina de la Universidad de Washington) en St. Louis, demuestra un 10% de incremento en las dos formas específicas de tumores cerebrales que se revelaron en los análisis de laboratorio: Astrocytomas y Glioblastomas [tumores celulares glio], ya que el aspartame salió al mercado a principios de los ochentas.

El formaldehido [fluido de embalsamamiento], un producto que se descompone del metanol [alcohol de madera] en aspartame se encuentra en la lista de químicos peligrosos del EPA.

La fenilalanina [50% de la molécula] en aspartame puede cambiar la química del cerebro y causar una convulsión, de acuerdo a los estudios realizados por el Dr. Richardo Wurtman, jefe de ciencias del cerebro en MIT. La fenilalanina también bloquea la producción de un neurotransmisor - serotonin, que puede resultar en un estado de ánimo cambiante; desordenes del sueño; leves depresiones de suicidio y comportamiento aberrante en algunos. Prozac y L-Tryptofan aumentan sus niveles de serotonin. Un boletín informativo publicado por la Asociación de Niños que Nacen con Defecto demuestra que la Fenilalanina en el aspartame puede ser la responsable por los leves y severos defectos de nacimiento - incluyendo daños neurológicos permanentes.

El ácido aspártico [40% de la molécula] en aspartame puede cambiar el ADN, crea hoyos en el cerebro de animales de laboratorio y esta clasificado como un aminoácido neuroexcitatorio.

El aspartame puede sabotear los intentos para bajar de peso. Muchos reportan un aumento de peso paradójico mientras se utilizan los productos endulzados por aspartame. Un estudio realizado en Leeds University (Universidad de Leeds) en el Reino Unido demostró aumentos de peso en los hombres que se encontraban dentro del estudio del aspartame.

Los médicos e investigadores saben el daño que puede causar el ingerir alcohol de madera. Se ha sabido que dos cucharaditas han causado la muerte. [Cada lata de refresco de dieta de 12 onzas que contiene 200 mg de aspartame puede contener tanto como 20 mg de metanol]. El efecto de metanol en los ojos, hígado, páncreas y otros órganos del cuerpo se encuentran bien documentados en la literatura científica. En la naturaleza, etanol, el antídoto de metanol, siempre esta presente para neutralizar la toxina. No existe etanol en aspartame para su protección.

El aspartame puede ser especialmente peligroso para cualquiera que tenga una condición médica preexistente, como es la diabetes. Los fabricantes del aspartame y los fabricantes de miles de productos que contienen el endulzante falso, generosamente han financiado, en distintas maneras, las siguientes supuestas organizaciones independientes: American Diabetes Association (Asociación Americana de Diabetes), American Dietetic Association (Asociación Dietética Americana), miembros del Congreso, escuelas de medicina prestigiadas y otras. [El New York Times - 15/11/96 - reportó que la Asociación Dietética Americana recibe dinero de la industria alimentaria para endosar sus productos].

El ACSN altamente recomienda los siguientes libros/videos de Aspartame.

"EXCITOTOXINS: THE TASTE THAT KILLS" (EXCITOTOXINAS: EL SABOR QUE MATA) por el Neurólogo, Russell Blaylock, Médico

"ASPARTAME [NUTRASWEET] - IS IT SAFE?" (ASPARTAME [NUTRASWEET] - ¿ES SEGURO?) por H.J. Roberts, Médico.

"DEADLY DECEPTION - STORY OF ASPARTAME" [DECEPCION MORTAL - LA HISTORIA DEL ASPARTAME) [Libro de Toxicología] por la Epidemióloga, Mary Nash Stoddard, Fundadora del movimiento mundial masivo de anti-aspartame.

"THE ASPARTAME CONSPIRACY" (LA CONSPIRACION DEL ASPARTAME), [VIDEO CONFERENCIA de un Simposium internacional de Ciencias.]

AGENDA DE ACCION ANTI-ASPARTAME DEL ACSN:

* Regresen a la tienda todo lo que puedan tener ahora en su posesión que contenga aspartame! * Impriman cuantas copias puedan de este artículo. Distribúyanlas y adviertan a todos los que conozcan. Envíenlo al resto del mundo por correo electrónico / facsímil / correo. * Saquen todo el aspartame de su dieta de 60 a 90 días y envíenos su reporte de reacción negativo. [Formas de los cuestionarios para este propósito pueden encontrarlas en la dirección del Internet: <http://web2.airmail.net/marystod>]

Acerca del autor de este artículo:

Mary Nash Stoddard obtuvo su reconocimiento internacional a través de asistencias públicas y entrevistas dentro del medio como pionera del movimiento creciente mundial anti-aspartame. Como fundadora de la Cadena de Seguridad para los Consumidores de Aspartame y vocera por mas de una década, es aclamada por su papel preponderante en contra de cualquier contaminación sin justificación alguna de nuestro abastecimiento de alimento por prácticas irresponsables de fabricación de alimentos y medicamentos. Stoddard defiende su posición con docenas de artículos de revistas médicas de colaboradores revisadas y mas de 10,000 reacciones negativas al endulzante azucarado artificial en sus archivos. Esta valiente investigadora alega que el encubrimiento del aspartame por parte de la FDA es un "crimen sin precedente en contra de la sociedad". El envenenamiento del aspartame puede detonar lo siguiente: Fatiga crónica, Lupus, Enfermedad Grave, Alzheimer, Fibromialgia, Esclerosis diseminada, Ataques al corazón, Tumores cerebrales, Cáncer pancreático, Cancer en el pecho, Cancer uterino, y desordenes mentales.

Stoddard, recordada con frecuencia por los medios como Defensora de los Consumidores quien se expresa muy bien y material de numerosas historias en televisión nacional e internacional, también ha proporcionado testimonios iniciales oculares ante las Audiencias del Senado en Washington. Sus segmentos importantes de Sesenta Minutos se encuentran al aire tanto en Estados Unidos como en Australia.

El libro de Stoddard, Deadly Deception - The Story of Aspartame (Decepción mortal - La historia del Aspartame) es aclamado mundialmente como material invaluable. Perito certificada en el tema del aditivo de alimento peligroso, aspartame, y consultora popular de doctores, científicos, abogados, pilotos de aerolína y profesionales del cuidado de la salud, Stoddard es considerada con frecuencia como "Angel Guardián" piloto por el trabajo que realiza en su representación.

Como expositora popular y primer empleada, sin ser doctora, para dar conferencias en las escuelas de medicina mas destacadas de los Estados Unidos, la oradora tiene una impresionante historia personal y mensaje a contar. Las audiencias por todos lados escuchan y responden con ovaciones de pie.

***********************************************************************************************

CADENA DE SEGURIDAD PARA LOS CONSUMIDORES DE ASPARTAME

P.O. Box 780634 - Dallas TX 75378 USA

(tel.) 1-214.387.4001

correo electrónico: marystod@airmail.net

http://www.aspartamesafety.com
************************************************************************************************

Deadly Deception - Story of Aspartame $35 E.U.A. (incluye envío] [$45 fuera de los E.U.A.]

Video de Aspartame [1 hora en VHS o formato PAL] $29 E.U.A. [incluye envío]

Por Mas: Los Traficantes de Drogas Legales --El Secuestro de la Salud